1.- STARE-ZR :: Sistema de detección de infracciones por salto semáforo rojo

La solución STARE-ZR es un sistema automático integrado en un sólo dispositivo para la detección y análisis de eventos relacionados con el salto de semáforo en rojo. El sistema es capaz de detectar, mediante reconocimiento OCR de la matrícula, la infracción producida por el salto del semáforo en rojo de vehículos, hasta en 2 carriles adyacentes, siendo un equipo económicamente muy competitivo.

La detección del salto de semáforo rojo no requiere de la instalación de lazos ni ningún otro elemento intrusivo en la carretera porque está basado en el reconocimiento de las imágenes. Para la detección del cambio del semáforo a rojo, el sistema puede utilizar la visión artificial interna o bien si se requiere se pueden utilizar las señales del rojo y ámbar del sistema de control (regulador) del semáforo para que actúen como disparador.

sistemas-de-identificacion-y-mecanismos
2.- SMART-RS :: Sistema de detección de infracciones por salto semáforo rojo y velocidad

La solución SMART-RS es un sistema automático integrado en un sólo dispositivo para la detección y análisis de eventos relacionados con incidencias de tráfico. El sistema, según modelos, es capaz de:

  • Detectar la infracción producida por el salto del semáforo en rojo por parte de un vehículo, hasta en 2 carriles.
  • Opcionalmente, si dispone de clasificadores de espiras integrados en el dispositivo: detectar la velocidad y clasificación de vehículos (en uno o dos carrilles) cuando el semáforo está en verde, y detectar las infracciones por salto de semáforo rojo de los vehículos cuando el semáforo esté en rojo

 La detección del salto de semáforo rojo no requiere de la instalación de lazos ni ningún otro elemento intrusivo en la carretera porque está basado en el reconocimiento de las imágenes. Simplemente necesita conectarse a las señales rojo y ámbar del sistema de control (regulador) del semáforo para que actúen como disparador

sistemas-de-identificacion-y-mecanismos